8 consejos esenciales para la planificación de bodas no binarias | Novia poco convencional

planificación de bodas no binarias
Camisa no binaria disponible aquí

Mi esposo y yo nos casamos en abril de 2022; Yo no soy binario y él es gay. Nuestra boda fue una celebración sin disculpas de alegría, comunidad y amistad queer que nos dejó las caras adoloridas de tanto sonreír.

A pesar de lo grandioso que fue el día, planear una boda como una pareja queer vino con algunas complicaciones adicionales. En el camino aprendimos mucho, pero estas son las cosas que hubiera sido más útil saber desde el principio…

Los títulos tradicionales tienen mucho género, pero hay alternativas

Los guiones de boda suelen estar saturados de referencias a la novia y/o novio. Si ninguna etiqueta se siente bien, tiene un amplio margen para la improvisación. decidí ir con Novio. Aunque técnicamente la versión íntegra de noviono se usa con tanta frecuencia y se sintió maduro para una reinvención no binaria.

Si esto no se ajusta a los requisitos, puede usar sus nombres en lugar de títulos de boda o crear nuevos títulos. Al referirse a ambos participantes, las opciones neutrales al género incluyen los casi/recién casados y la pareja feliz. Dónde esposo y/o esposa pueden aparecer en la ceremonia, estos pueden ser sustituidos con esposa.

planificación de bodas no binarias

Para evitar el lenguaje de género, es posible que deba separar su matrimonio legal de la ceremonia de boda.

Si bien muchos países ahora reconocen legalmente a las personas no binarias, es posible que su gobierno no lo haga. Al ser del Reino Unido, todos nuestros guiones de ceremonias legales contienen referencias a un esposo o esposa, sin opciones de género neutral. No quería que me equivoquen de género frente a nuestros seres más cercanos y queridos, así que tuvimos una ceremonia legal en la oficina de registro un mes antes de la boda. Si bien no es lo ideal, nos dio rienda suelta para personalizar completamente nuestra ceremonia y evitó los costos de llamadas para el registrador y el oficiante.

Ustedes son los que evalúan los lugares/proveedores, no al revés.

Nos decepcionó, pero no nos sorprendió, que gran parte de la industria de las bodas no nos atendió. No ver su relación reflejada en las ofertas de lugares y proveedores puede ser muy doloroso. Las empresas se pondrán al día con el tiempo, pero no dejes que su falta de familiaridad con las personas queer te haga sentir que necesitas su aprobación o que tu amor no es digno de celebración. Nuestro lugar y los proveedores fueron increíbles, no binarios y nos apoyaron de todo corazón en la creación de la boda que habíamos imaginado.

Si tiene dificultades para encontrar una declaración específica de apoyo a las parejas trans/no binarias, los lugares/proveedores que muestran bodas LGBTQ+ en su literatura suelen ser una apuesta segura. Para los lugares, preguntarles si están dispuestos a designar los baños como ‘todos los géneros’ puede ser una prueba de fuego útil.

[Pro-tip: The Offbeat Vendor Guide is the best way to find super inclusive vendors in your area!]

1659636585 606 8 consejos esenciales para la planificacion de bodas no binarias
Tim y Adán. Foto por Nuestra hermosa fotografía de aventuras

Las comunicaciones sobre la boda son una manera fácil de informar/recordar a los invitados que usted no es binario y especificar el idioma/los pronombres a usar.

La pandemia ha hecho que sea más difícil mantener el contacto con amigos y familiares y es posible que haya invitados que no sepan que usted no es binario. Decidimos usar nuestras tarjetas ‘Save the Date’ para que todos se pongan al día. Estos incluían los títulos y pronombres de nuestra boda, junto con una nota que menciona que no soy binario. No incluimos estos detalles en la invitación, pero aparecieron en el sitio web de nuestra boda y los volvimos a proporcionar una semana antes de la boda en un correo electrónico para confirmar los arreglos.

Sacudir la fiesta de bodas puede maximizar el apoyo y minimizar ofensa

Nuestra fiesta de bodas contó con personas que desempeñaron un papel activo en el diseño, dirección y apoyo de nuestra ceremonia. No hubo padrino, ni dama de honor, solo las personas que sabíamos que tenían la flexibilidad y la experiencia para que fuera un éxito.

Crear una jerarquía de las personas más importantes en nuestras vidas parece innecesario y puede dañar fácilmente las relaciones. Separar los criterios de inclusión para la fiesta de bodas de cuánto valoramos a las personas involucradas nos permite considerar lo que realmente necesitamos. Busque personas que sean buenas en una crisis y con las que pueda contar para sentirse bien consigo mismo.

1659636585 958 8 consejos esenciales para la planificacion de bodas no binarias

Al seleccionar el atuendo de boda, priorice expresando tu personalidad

Es posible que desee articular su identidad de género a través de elementos de la apariencia, pero no se sienta presionado a hacerlo. Un conjunto tradicionalmente masculino o femenino no te hará menos no binario.

Un buen atuendo de boda expresa quién eres, a la vez que es cómodo, te queda hermoso y te hace sentir poderoso y listo para cualquier cosa. Si, como yo, desea algo que combine lo masculino y lo femenino, la naturaleza modular de la mayoría de la ropa formal brinda un margen considerable para equilibrar estos elementos a su gusto.

La celebración de la alegría queer es una poderosa forma de activismo

Si tiene invitados que no están familiarizados con los temas LGBTQ+, tal vez quiera abogar por su comunidad ese día. La celebración del amor y la felicidad queer es un acto de defensa enormemente poderoso en sí mismo, pero hay muchas oportunidades para hacer más si se siente bien (por ejemplo, donar a una organización benéfica LGBTQ+ en lugar de favores de boda). Algunos aspectos de la alegría queer simplemente no pueden entenderse sin hacer referencia al dolor queer. Estos momentos abundan en las relaciones LGBTQ+, y si contextualizan y acentúan tu felicidad actual, no sientas que debes evitarlos al describir tu relación.

1659636585 265 8 consejos esenciales para la planificacion de bodas no binarias

Tener en cuenta las necesidades de accesibilidad de sus invitados demuestra su amor y respeto, y garantiza que todos los asistentes puedan concentrarse en pasar un buen rato.

Tener un entorno que te acomode sin que tengas que pedirlo te hace sentir visto, incluido y digno de consideración, evitando que te recuerden lo que percibes. alteridad. Ahora que está a cargo, esta información es un regalo que puede transformar su día de manera que incluya y empodere a todos los asistentes.

Para nosotros, el proceso de planificación fue un viaje desde queremos lo que tienen a van a querer lo que tenemos. Nuestras ideas únicas pueden transformar las bodas para mejor. Vernos obligados a desviarnos de la forma habitual de hacer las cosas, aunque a veces fue doloroso, nos llevó a idear alternativas en las que realmente creíamos, lo que hizo que nuestro día fuera aún más especial.

¡Entonces, abre un poco de terreno, crea un pequeño problema y crea algo que nadie olvidará jamás!