Cómo apoyar a un amigo que se enfrenta al drama de una boda familiar multicultural

¿Qué sucede cuando el drama de la boda de tu amigo no es «¡A mi mamá no le gusta mi vestido!» o “¡Mi hermana me está acosando por un plus uno!”

Y en cambio es «Mis padres se niegan a asistir a mi boda». o “Mi familia me está repudiando por casarme fuera de mi cultura”. ¿Cómo puedes presentarte ante ellos cuando no puedes relacionarte con su experiencia cultural?

Soy un americano tailandés-camboyano de primera generación que creció en una ciudad con una comunidad asiática prácticamente inexistente. La mayoría de mis amigos son estadounidenses de varias generaciones que son personas maravillosamente abiertas y curiosas y me han prestado sus oídos y varias copas de vino cada vez que luchaba con el drama familiar de inmigrantes relacionado con la cultura.

Pero cuando mis padres se negaron a asistir a mi boda, fue una bestia diferente. Este drama familiar estaba fuertemente arraigado en las expectativas culturales, las tradiciones asiáticas y todo tipo de trauma generacional que era difícil de comprender, incluso si impartiera un curso universitario completo sobre el tema. Mis amigos querían ayudarme, pero como era un territorio desconocido para ellos, se sentían un poco fuera de lugar y seguro que no los culpé.

Entonces, ¿cómo ayudas a tu amigo cuando las cosas están que ¿profundo? Aquí hay algunas cosas que mis amigos hicieron para apoyarme durante mi drama familiar cultural.

NO mezcle su experiencia con la de ellos.

Si alguien de una comunidad marginada se siente lo suficientemente vulnerable como para compartir su experiencia contigo, no respondas con «Eso también sucede en las familias blancas/católicas». Tenga en cuenta que puede haber diferencias significativas entre cómo su cultura manejaría un problema y cómo lo haría su cultura.

ADMITA que no tiene todas las respuestas.

Está bien que también seas vulnerable con tu amigo y reconozcas que es difícil para ti comenzar a comprender lo doloroso que es por lo que está pasando.

NO los obligues a alimentarlos con guarniciones plateadas.

  • «Funcionará».
  • «Vendrán».
  • «Pero sabes que todavía te aman, ¿verdad?»

¡Este no es un episodio de Full House donde todo se resuelve en 30 minutos! Aunque es cierto que me gusta imaginar que las familias blancas resuelven sus problemas de manera similar a los personajes de Full House a la comedia de errores y humor slapstick.

Intenta hacer más preguntas.

Pruebe estos en su lugar:

  • “¿Cuál es la parte más difícil?”
  • «¿Qué es lo que más te preocupa?»
  • “Guíame a través de tu proceso de pensamiento”.

NO seas el hada de la positividad tóxica.

  • «Vas a superar esto».
  • «Al menos…»
  • «Mirar el lado bueno.»

SÍ valide sus sentimientos.

“Esto apesta. Lamento que tengas que pasar por esto. Estoy aquí para ti. ¿Cómo puedo ayudarte a superar esto? ¿Qué necesitas de mí en este momento? Realmente, cualquiera de estos juntos o separados funcionan. Validarlos y mostrarles que está listo para apoyar de la mejor manera que sabe.

NO sugiera un corazón a corazón con su familia.

  • «Solo habla con ellos uno a uno».
  • “Sé directo con ellos”.
  • “Háblales como un adulto”.

HA, esto suena como alguien a quien nunca le han arrojado una sandalia a la cabeza. Gente de BIPOC e hijos de inmigrantes, saben de lo que estoy hablando.

¿Listo para 3 hacer seguidos?

OFREZCA su ayuda de la mejor manera que sepa.

En la semana de la boda o el día de la boda, averigüe cómo puede ayudar. Ya sea preparando una mesa, arreglando su maquillaje o asegurándose de que hayan comido algo, demostrar que estás físicamente allí para ellos es muy útil.

¡SÉ su persona exagerada!

¡En serio, anímalos para su boda! Esto es diferente de la positividad tóxica porque no vas a hacer esto cuando claramente solo quieren desahogarse y estar tristes. Es muy probable que, si están lidiando con un drama familiar en curso, se sienta bien escuchar de otras personas que esperan con ansias la boda (especialmente porque es probable que su familia no los entusiasme mucho).

Recibes su invitación de boda por correo: yo no poder ¡Espera tu boda, va a ser increíble!

Te muestran su traje de novia: OH DIOS MÍO QUÉ SER ETÉREO HA ADORNADO MIS BOLAS OCULARES TE VES INCREÍBLE.

Entiendes el jist.

Una DO más, y esta es mi favorita.

Lo MEJOR que mis amigos pudieron hacer por mí durante este tiempo fue animame a ir a terapia. Al principio me entristeció porque pensé que significaba que estaban hartos de escucharme quejarme de mi drama cultural familiar. Pero la realidad era que a pesar de que querían apoyarme y escucharme, no podían ayudarme de la misma manera que lo haría un terapeuta culturalmente similar. Y cuando finalmente entré en terapia, ¡mis amigos me animaron muchísimo!

“¡SI PERRA! ¡Estoy tan orgulloso de ti por desempacar ese trauma generacional!”

«¡Mírate estableciendo límites como un jefe!»

Aquí hay un copiar y pegar que puede usar:

“Esto suena muy difícil. Desearía poder entender por lo que estás pasando, pero admito que no puedo. ¿Ha considerado ver a un terapeuta con antecedentes culturales similares? Es posible que puedan brindarle información que yo no tengo. Aquí hay algunos recursos que he encontrado.”

Y muéstreles esta extensa lista de recursos de salud mental que sirven a las comunidades BIPOC y LGBTQ+, elaborada por mi amiga Janette Valenzo. Si la asequibilidad es una preocupación, lea esta publicación aquí para saber cuáles son sus opciones aquí.

¡El hecho de que estés leyendo esto significa que eres un buen amigo! ¿Qué hacer y qué no hacer nos falta en esta lista?

Renta de iluminación en Benito Juárez

Iluminación para bodas

RENTA DE ILUMINACIÓN
La iluminación es la herramienta más poderosa disponible para crear y transformar el estado de ánimo caso de que usted se imagina. Hay tantos aspectos a tener en cuenta, desde la iluminación general hasta la iluminación del escenario, la iluminación con guirnaldas y la luz de la mesa, pero también crear el ambiente adecuado o agregar un cierto nivel de dramatismo.

Elegir Serie de luces para bodas adecuada es fundamental para el éxito de su evento. La iluminación es a veces una ocurrencia tardía, pero es una parte crucial de cualquier evento. Elegirlo correctamente puede ayudarte a crear el ambiente para tu día especial.

Para tomar la mejor decisión, debe considerar las necesidades y luego conocer sus opciones. Hay muchas opciones en las que pensar, pero aquí hay algunas cosas que debe preguntarse en el proceso.

CONTACTANOS
¡Trabajemos juntos en tu próximo evento!

Brindamos servicios de producción para eventos de todos los tamaños. Con recursos ilimitados, no hay evento que no podamos manejar.

WHATSAPP
55 3068 2988
Djs para bodas en México
Ofrecemos los mejores equipos de Sonido para todo tipo de fiestas, eventos o hasta conciertos con la fidelidad que te ofrecen nuestros sistemas profesionales de sonido.

renta de sonido
RENTA DE SONIDO
BODAS
El Sonido juega un papel importante en cualquier ceremonia de boda. REDEIL cuenta con el mejor equipo de sonido.

BODAS
renta de sonido para quince anos
RENTA DE SONIDO
XV AÑOS
Cientos de invitados bailando en el salón y disfrutando de la música que genera el mejor sonido para eventos en México.

XV AÑOS
renta de sonido para eventos
RENTA DE SONIDO
EVENTOS
REDEIL tiene el equipo de sonido para cada festejo. Recuerda que, como buenos mexicanos, celebramos… ¡todo!

EVENTOS
sonido para conferencias
RENTA DE SONIDO
CONFERENCIAS
Líder en audio para conferencias y soporte para eventos exitosos, campus universitarios, ferias comerciales.

CONFERENCIAS
RENTA DE SONIDO
Somos la fuente única para todas las necesidades de equipos de audio para conciertos. Personalizamos paquetes de audio para eventos privados, funciones corporativas y festivales de varias etapas en todo el país.

¡La gente no piensa en nosotros a menudo! Claro, nos dan excelentes críticas DESPUÉS de haber trabajado con nosotros. Pero el equipo de sonido y el proyector no es algo con lo que sueñes. Bueno, tal vez tengas pesadillas sobre cómo configurarlo y esperar que funcione bien en tu evento. Pero eso es todo.

Entonces, si estás aquí, significa que necesitas alquilar equipo audiovisual para tu próximo evento.

CONTACTANOS
¡Trabajemos juntos en tu próximo evento!

Brindamos servicios de producción para eventos de todos los tamaños. Con recursos ilimitados, no hay evento que no podamos manejar.