Consejos y trucos para decorar pasteles para principiantes

Planear una fiesta de cumpleaños para niños es muy divertido, pero puede implicar mucha toma de decisiones. Pero tal vez hay una cosa sobre la que te has decidido … ¡el pastel! ¡Estuviste de acuerdo en que este año quieres algo dulce y del corazón, así que decides que quieres hacer un pastel de cumpleaños para tus hijos desde cero! Aquí tienes algunos consejos y trucos para decorar pasteles para que todos tus invitados disfruten de un delicioso y hermoso pastel de cumpleaños.

Desde el comienzo

Un error común que cometen muchos panaderos principiantes es decorar los pasteles antes de que se hayan enfriado por completo. Si no espera, el glaseado se derretirá en un lío pegajoso y líquido de inmediato. Para evitar que esto suceda, ¡prueba a congelar tu pastel! Adelante, coloca el bizcocho en el congelador y no lo saques hasta que estés listo para decorar. Este método no solo puede garantizar que la formación de hielo permanezca encendida, sino que también puede ahorrar tiempo real. Es posible que tenga algo de tiempo adicional para preparar el pastel durante la semana, pero para el día de la fiesta, le preocupa que aún esté fresco. ¡Oye, no lo estés! Los pasteles se pueden congelar y seguir sabiendo como nuevos hasta por una semana. Con este consejo, aprovechas el tiempo libre de manera eficiente y aún tienes un delicioso pastel para decorar el día de la fiesta o antes.

Consejos y trucos para decorar pasteles para principiantes

Herramientas de panadero

El secreto de un gran panadero … son excelentes herramientas. Repasemos algunas de las mejores herramientas de decoración de pasteles para ayudar a los principiantes a lucir como profesionales. Para empezar, un plato giratorio hace que sea mucho más sencillo y suave congelar el pastel. Coloque el pastel encima y gire suavemente la mesa para colocar el glaseado en ambos lados de la masa. Sugerimos bolsas de glaseado para el glaseado en sí. Estos se pueden hacer incluso por menos que los tipos comprados en la tienda, directamente en casa. Lo que necesita son bolsas de almacenamiento de un cuarto de galón o de un galón, según el volumen de glaseado que desee usar. Para obtener instrucciones exactas sobre cómo hacer bolsas de glaseado u otros videos de decoración de pasteles, consulte https://www.youtube.com/watch?v=jGkbUR61cpc.

Finalmente, con numerosos tipos y diseños, las herramientas de tubería son útiles dispositivos para hornear que pueden ayudarlo a congelar su pastel. Las puntas de los ribetes tienen varios patrones que se pueden colocar en su bolsa de glaseado. Habrá diferentes para elegir en la tienda de comestibles local, o también los encontrará en kits de decoración de pasteles en las tiendas de manualidades.

Crumble cubrir un pastel

Método de capa crumble

Lo más difícil es conseguir que el fondant o el glaseado se vean uniformes o se pongan bien al decorar el pastel. Para ayudar, pruebe el enfoque de capa nivelada y desmenuzada. La capa desmenuzable sirve como una capa de «pegamento» para retener la humedad y crear una superficie uniforme. Extienda una capa delgada sobre el pastel, para empezar, lo suficientemente delgada como para que siempre pueda ver el pastel y alisarlo lo mejor que pueda. Deja que la fina capa se seque. No empieces a cubrir el bizcocho de nuevo hasta que se seque la capa de miga. La capa de migajas evita que las migas sueltas penetren en el glaseado y las decoraciones finales, lo que hace que el producto final esté limpio y suave. Como nota, este truco es especialmente bueno para aquellos que buscan congelar el pastel de cumpleaños días antes.

Todo sobre el glaseado

Puede parecer mucho trabajo hacer tu propio glaseado, ¡pero en realidad es bastante fácil! Para encontrar cuál crees que se verá y sabrá mejor, mira algunos de tus libros de cocina o busca algunas recetas en línea. El glaseado de crema de mantequilla es la forma más rápida de hacerlo: fácil de hacer y uno de los favoritos de la mayoría de las personas. Otros consejos para el glaseado incluyen: comenzar en la parte superior y avanzar hacia los lados y usar una espátula para tratar de suavizar la capa final de glaseado.

1637217098 415 Consejos y trucos para decorar pasteles para principiantes

Uso de técnicas de tubería

Cuando se trata de métodos para ribetear pasteles, cuanto más practiques, mejor serás. Como principiante, antes de agregarlo a su masa, es posible que desee practicar en una hoja de papel encerado. ¡Debes tener una idea de cuánto y con qué facilidad sale el glaseado de la bolsa antes de derramar la mitad sobre el pastel sin querer! Este consejo también te permite ver qué diseños te gustan más.

Como mencionamos anteriormente, también hay muchas ideas de decoración de pasteles de cumpleaños para niños y métodos de diseño en YouTube o Pinterest.

1637217099 637 Consejos y trucos para decorar pasteles para principiantes

Mas es menos

La estrella de tu pastel de cumpleaños es el glaseado, por lo que es mejor que sea más simple cuando se trata de adornos para pasteles y otras decoraciones. Las puntas de los ribetes en el pastel pueden ayudarlo a hacer bordes o patrones delicados. Usar otras cosas para mejorar el pastel con pequeños esfuerzos, como chispas, adornos para pasteles de cumpleaños para niños, velas de fiesta, etc.

fondant de malvavisco

¿Planeaba usar fondant para cubrir su pastel de cumpleaños en lugar de glaseado? ¡Nuestro último consejo es para ti! No se preocupe si se le acabó el fondant o si no logra que quede plano sobre el pastel. Con solo unos pocos ingredientes simples, puede hacer su propio fondant de repostería: malvaviscos, azúcar en polvo y agua. Para simplificar las cosas al colocarlo, debe agregar más a la masa que ya tiene o agregar al fondant prefabricado si necesita más en general.