Ideas de envoltura navideña de papel marrón de bricolaje

Inspírate para la temporada festiva con nuestra magnífica gama de ideas de envoltorios navideños de papel marrón ecológico y para niños, ¡perfecto debajo del árbol!

¡No hay nada más mágico que una gran pila de regalos esperando debajo del árbol de Navidad a que brille! Y aunque amamos todo tipo de envoltorios, a veces es divertido volver a lo básico, por lo que este año te mostramos nuestras ideas favoritas de envoltorios navideños de papel marrón.

Papel de envolver con estampado de patatas

¿Recuerdas esta artesanía de tu infancia? ¡Es la forma sorprendentemente simple de crear una impresión magníficamente rústica en todo el papel de regalo!

Lo que necesitarás:

¡El primer paso es definitivamente solo para adultos!

Corta la papa por la mitad, luego dibuja tu diseño en uno de los lados; ¡es posible que tengas que cavar para hacer una impresión, ya que estará demasiado húmedo para la tinta!

Cuando esté satisfecho con su diseño, corte los bordes a una profundidad de 5 a 10 mm y deseche las piezas que no sean parte de su forma. ¡No querrás deshacerte de todo lo que no es el patrón o tendrás menos a qué aferrarte!

Esta es la forma en que lo hicimos, pero hay otra forma: al usar plantillas, ¡no necesita trabajar tanto para obtener el diseño correcto! Todo lo que necesita hacer es tomar su plantilla y presionar con fuerza sobre la papa para que se hunda. Luego, corte todo alrededor de la plantilla a una profundidad de 5-10 mm.

Incluso puede usar una plantilla de papel para obtener su forma. Dibuja en tu hoja de papel, luego centra el diseño sobre tu papa. Use la punta de un clip para hacer agujeros a lo largo de los bordes del diseño, de modo que cuando retire el papel, el contorno del patrón ya esté allí. Toma tu cuchillo para rematar el diseño como hicimos arriba.

Una mano cortando un árbol de una papa que se sentó sobre un plato de papel blanco

Elige el color para tu estampado de patatas

Elegimos un verde clásico para nuestro árbol de Navidad, ¡pero puedes divertirte experimentando con diferentes colores! Solo recuerde que necesitará imprimir con un color a la vez para no hacer un horrible desastre marrón.

Deje que la papa se asiente y se seque o déle golpecitos suaves con una toalla de papel para quitar la mayor parte del exceso de humedad. Esto hará que sea más fácil que la pintura se pegue a la papa y obtener imágenes más estables.

Puede agregar pintura cepillándola con un pincel, usando un rodillo de pintura pequeño o exprimiendo un poco de pintura en su plato de papel y sumergiendo la papa allí.

Un sello de papa de árbol que se ha sumergido en pintura verde que se encuentra en una placa blanca.

Una vez que la pintura está encendida, ¡puede comenzar a imprimir! Cargue su plantilla de papa con pintura y luego presione firmemente hacia abajo sobre el papel marrón, sosteniéndola durante 3-5 segundos. Levante la papa muy lentamente para evitar que se manche, ¡y debería ver aparecer una réplica perfecta de su diseño!

Usando un sello de papa con pintura verde en una hoja de papel de regalo marrón

¡Depende totalmente de usted si prefiere imprimir el papel antes de envolver o después!

A algunas personas les resulta más fácil hacerlo después de una que sepa cuánta superficie necesita cubrirse. A otros les resulta difícil obtener un patrón uniforme cuando los bordes están involucrados y les gusta imprimir una hoja grande de papel plana antes de envolver. Haz lo que te funcione.

¡Y mira qué bonito quedó! Perfecto con un poco de rafia de papel rojo.

Un estampado de patata estampado envuelto presente con rafia roja alrededor del medio

Papel de regalo de luces navideñas de bricolaje

Otro para ti en el que a los niños les encantará participar, ¡principalmente porque significa que pueden ensuciarse los dedos pintados! Así es como obtuvimos un hermoso diseño de luz de árbol de Navidad hecho en casa en nuestro papel marrón Kraft.

Necesitarás:

Una mano dibujando una larga línea negra ondulada en una hoja de papel de regalo marrón

Comience tomando su Sharpie u otro bolígrafo negro y dibuje una línea continua que se enrede sobre sí misma varias veces. Esto será MUCHO más fácil de hacer con el papel en posición horizontal.

Decide qué colores te gustaría para tus luces navideñas. Escogimos el rojo, el amarillo, el azul y el verde, pero siéntete libre de elegir los colores favoritos del destinatario, ¡o incluso los tuyos!

Un plato blanco tiene cuatro charcos de pintura colorida y un pulgar está haciendo marcas de colores en papel de regalo marrón

Vacía las pinturas en un plato de papel, manteniéndolas todas separadas. ¡Todo lo que necesita hacer ahora es que los niños ayuden donando su huella digital a la causa!

Necesitan poner su pulgar firmemente en uno de los charcos de pintura. ¡Adviérteles que probablemente hará bastante frío!

Una vez que hayan coloreado su pulgar, guíelo para que coloque su pulgar hacia abajo alrededor de donde ya está la línea en espiral que ya dibujó. ¡Repita una y otra vez con diferentes colores hasta que tenga lo que parece una hermosa cadena de luces en su papel!

Escribiendo la frase "Feliz Navidad" en un papel de regalo marrón de bricolaje

Use su papel recién decorado para envolver su regalo, luego, si lo desea, puede elegir un Sharpie de color para dibujar un mensaje especial a lo largo de una de las cuerdas.

Empavesado de cinta washi

¡Dale vida a tu papel de regalo marrón liso con una adorable cadena de banderines de cinta washi! Esta idea es tan tonta y linda, pero realmente fácil de hacer: ¡pronto colgarás banderines de cinta washi en todo!

Cosas necesarias para hacer banderines washi, incluido un rollo de papel de regalo marrón, tijeras, cinta washi y cuerda

Necesitarás:

Comience tomando un trozo de cuerda que sea un poco más largo que el ancho de su paquete o, alternativamente, varias veces el ancho de su paquete para una apariencia envolvente.

Puede colocar la cuerda sobre la mesa para trabajar, o puede usar algunas clavijas de lavado para colgar la cuerda entre dos objetos y luego trabajar a lo largo de ella. ¡Esto asegura que todas sus banderas estén colgadas de la misma manera!

Manos envolviendo trozos cortos de cinta washi alrededor de un trozo de cuerda

Corta un trozo de cinta washi de unos 2 cm de largo y envuélvelo alrededor de la cuerda para que se doble sobre sí mismo y cree un rectángulo de 1 cm de largo. Ahora puede cortarlo en cualquier forma de banderines que desee, ya sea el clásico banderín triangular, una cola de golondrina con un triángulo recortado o una forma de escudo cortando un triángulo en el extremo, dejando algo de longitud cuadrada en el cima.

Dependiendo de cuánto tiempo corte su cuerda, ahora puede envolver su banderines alrededor de su regalo o pegarlo con cinta adhesiva en cada extremo de un lado del regalo. ¡Esta es una excelente manera de animar cualquier regalo de formas extrañas!

Recorta banderas de cinta washi en un pequeño trozo de banderines

Si está buscando otras formas de agregar un toque de bricolaje a su Navidad, eche un vistazo a nuestras ideas de Calendario de Adviento de bricolaje, ¡o haga sus propias galletas navideñas caseras! ¡Tenemos un montón de ideas para manualidades navideñas que harán que su hogar sea alegre y brillante cualquier año!